OSDS 728
klim  inmunidad358 x 90

Cortizo atendió a los dirigentes del sector agropecuario panameño

Productores de diferentes sectores del país sostuvieron un conversatorio con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, donde se expusieron temas como vías de comunicación, tratados de libre comercio, importaciones, producción, alza de los insumos y la transformación de la política del agro, entre otros.

09 diciembre 2021 |

En la actividad donde participaron también el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni y el ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, entre otras autoridades del Gobierno Central, el mandatario subrayó que los productores tienen un presidente aliado. “Soy uno más de ustedes, cuentan con mi apoyo”, puntualizó.

Como parte de su política de puertas abiertas, el presidente Cortizo atendió a los dirigentes del sector agropecuario panameño en el anfiteatro de la Presidencia para escuchar sus peticiones y, en conjunto, fortalecer las políticas agropecuarias que garanticen la seguridad alimentaria del país.

Cortizo Cohen agradeció el trabajo y esfuerzo que han realizado todos los productores aún en tiempos difíciles, para llevar alimentos de calidad a la mesa de los panameños.

Explicó que recibió de parte de los productores de Tierras Altas, los resultados de los compromisos que adquieran en el Debate Presidencial en 2019 y que a la fecha se ha cumplido alrededor de un 95%, demostrando la voluntad que tiene esta administración de trabajar mano a mano con los productores.

Los productores agradecieron al presidente por escuchar a este sector, ya que en Gobiernos anteriores esta situación no ocurría, en deterioro de la seguridad alimentaria del país, tan necesaria en tiempos de pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

En tanto Valderrama destacó la importancia del diálogo con los productores y resaltó al presidente Cortizo Cohen como un aliado de ellos. «Se les escuchó y se ha dado respuesta sus aspiraciones», añadió.

Juan Guevara, pequeño productor de cerdo, agradeció a esta administración el adquirir producción local para los jamones navideños. “Usted le devolvió la esperanza a los pequeños productores del país para que sigamos produciendo”, dijo Guevara, quien aprovechó la oportunidad para solicitar que antes de que finalice el periodo presidencial se establezca que los jamones que se entreguen para Navidad sean de producción local.

Ernerto Grinar, presidente de la Asociación de Agricultores Unidos de Panamá, pidió disculpas por el cierre de calle que realizaron recientemente y agradeció los espacios que le cedieron en Merca Panamá, para la venta directa de sus productos.

En la reunión participaron más de 35 dirigentes agropecuarios del país, entre ellos: Luis Carlos Castroverde, presidente de Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP); Carlos Pitty, de la Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (ANAPOR); José Sánchez, de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN); Leonardo Martínez, presidente de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA); Gabriel
Araúz, presidente de la nueva Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (APACH); y Omar Estrada, de la Gremial de Agro- Exportadores No Tradicionales de Panamá (Gantrap), entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.