sura 728
tribunal 358

Comunidades reciben incentivo económico por regeneración de bosques en Veraguas

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) junto a Fundación Natura entregó más de 25,000 balboas en pagos de jornales a comunidades beneficiarias del proyecto Cash For Work financiado por la Unión Europea y la Cooperación Alemana (GIZ).

22 noviembre 2021 |

Estos pagos corresponden a los trabajos realizados por la regeneración natural dirigida, enriquecimiento de bosques de galería y reforestación, en las comunidades de Honduras en Monjaras y Viento Abajo del Cocla del distrito de Calobre, La Cuesta de Remanse, Los Pintos, Ciruelar Abajo y Chorrillito del distrito de San Francisco, y la comunidad del Pedregoso en el distrito de Santa Fe.

En total son más de 500 productores los beneficiados de este gran proyecto denominado Cash For Work que corresponde al pago por jornal de trabajo.

Durante esta semana se está realizando la evaluación de medio término que estará a cargo de un experto de la GIZ, al proyecto de Fondo de Desarrollo Verde (FDV-GIZ / FASE II) Veraguas, el cual arrojará resultados positivos del gran avance que lleva esta iniciativa ejecutada en la región.

Con este tipo de proyectos se aporta a la economía local de las comunidades, y a su vez se fortalece la regeneración los recursos naturales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.