sura 728
aden 358

Avanza programa nacional de buenas prácticas y trazabilidad agrícola

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, avanza en el desarrollo de capacitaciones dirigidas a técnicos y productores agrícolas colaboradores en el uso de los formularios para la Inscripción y el diagnóstico en el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas en la explotación agrícola de los productores.

08 noviembre 2021 |

Esta actividad ha contado con la participación y el apoyo de los directores Regionales de Capira, Chiriquí, Herrera y Los Santos, las coordinaciones de Agricultura, Secretaría Técnica, Sanidad Vegetal, Jefes de Agencia y Extensionistas.

El Programa Nacional de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola Adicional se estableció mediante la Ley 11 de 15 de abril de 2016 y el Decreto Ejecutivo 30 de 24 de junio de 2019, que reglamenta dicha Ley, con el propósito de establecer medidas que contribuyan a la inocuidad y trazabilidad en la producción primaria de alimentos de origen vegetal para consumo humano y animal y que garanticen alimentos inocuos para el consumo nacional y de exportación, incorporando prácticas sostenibles en el ámbito social, económico y ambiental.

En la misma se establece que el MIDA a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, tendrá la responsabilidad de la ejecución del programa de Buenas Practica y trazabilidad Agrícola, la cual contará con la colaboración de la Dirección de Agricultura y del apoyo de otras dependencias, organismos o entidades del sector agropecuario, así como instituciones o centros de investigación y desarrollo relacionados con la producción de alimentos.

La misma establece que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, tendrá la responsabilidad de la ejecución del programa de Buenas Practica y trazabilidad Agrícola, la cual contará con la colaboración de la Dirección de Agricultura y del apoyo de otras dependencias, organismos o entidades del sector agropecuario, así como instituciones o centros de investigación y desarrollo relacionados con la producción de alimentos.

Los productores colaboradores, han manifestado su interés en participar del programa por la importancia en la producción de alimentos sano, conservación del ambiente y seguridad de los trabajadores y su familia. Durante la capacitación se les hizo entrega de la Ley 11 de 15 de abril de 2016.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.