sura 728
aden 358

José Angel Vargas ganador del concurso nacional del Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias 2021

Este año el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), postuló como mejor mediano productor en el concurso nacional del Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias 2021, a José Angel Vargas, quien cosecha café robusta mejorado en tierras capireñas, alcanzando el segundo lugar.

08 noviembre 2021 |

La oficina de la regional 5 del MIDA de la provincia de Panamá Oeste, organizó un acto para la entrega de premios, donde se le entrega a Vargas el premio del segundo mejor mediano productor.

El premio consiste en una motobomba de fumigación, patrocinada por La Comisión para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG).

El IMA estuvo representado por el director regional Metropolitano, Max Huertematte, Rosa Ortiz y Víctor Sanjur de la agencia de Capira.

Vargas es uno de los productores que apoya el IMA para la facilidad del proceso de comercialización del café robusta que cosecha en Cirí Grande de Capira desde hace 50 años a orillas de la Cuenca del Canal de Panamá.

Vargas agradeció el respaldo del personal de la regional de Capira, quien recuerda que en plena pandemia logró que la Asociación China comprara más de 5 mil bolsas de café a la Asociación de Caficultores de Panamá Oeste (CAPOA) de la cual es miembro y preside.

El IMA invierte atención a este grupo de productores y respalda la actividad, en base al plan estratégico nacional y la campaña “Panameño, con orgullo, consume lo tuyo”, que impulsa el Gobierno Nacional y sobre el plan de rescatar el agro e impulsar al sector para mejorar la productividad en cantidad, calidad y ser más competitivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.