sura 728
subaru 358 2022

Protección especial a trabajadores bananeros

Con la asistencia de los sindicatos de trabajadores del banano, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata, firmó la nueva ley que establece protección especial a los trabajadores de la zona bananera, con fundamento en el principio de equidad, no discriminación, la equiparación de oportunidades y el respeto a la dignidad y al trabajo.

15 octubre 2021 |

La norma hace justicia social y brinda la debida tutela legal a los trabajadores que laboran en la actividad o industria bananera, para evitar su explotación.
La ley indica que las autoridades de Salud, Ambiente y Laboral practicarán exámenes y análisis cada tres (3) meses a los trabajadores dedicados a esta actividad, para detectar la existencia de alguna enfermedad por contacto con alguna de las sustancias que manejan, además de procurar su curación y el descarte o prohibición de dicho agente químico, o la afectación al medio ambiente.

La aprobación de la ley garantiza la cobertura de la salud física y mental y, seguridad de los medios de vida, debido a que las labores que realizan estos trabajadores conllevan un elevado nivel de riesgo, el cual se potencia con su exposición o contacto con los productos químicos, herbicidas, pesticidas, abonos y demás elementos utilizados en el cultivo del banano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.