honor 728
honor 358

Inicia siembra de poroto

A pocos días de iniciarse la siembra de poroto, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, realizó un seminario taller dirigido a extensionistas de las diferentes regiones del país (Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Chiriquí) en temas relacionados con el cultivo de este importante grano, básico en la dieta de los panameños.

21 septiembre 2021 |

El programa incluyó una demostración acerca del uso y manejo de una máquina sembradora manual, que garantiza mayor eficiencia en estas labores, bien sea para el cultivo a chuzo o la siembra mecanizada.
De acuerdo con las autoridades, a partir del 15 de septiembre debe registrarse las primeras siembras de poroto, iniciando por las áreas de mayor altura sobre el nivel del mar, como es la zona de Rio Sereno en Renacimiento y luego las áreas más bajas, práctica que se puede extender hasta mediados de diciembre, dependiendo de las condiciones climáticas.

En el caso específico de Chiriquí, este año se espera la siembra de unas 1,500 hectáreas de poroto en sus diversas variedades, en áreas como Rio Sereno, San Andrés, Bugaba, Potrerillos y Gualaca. A nivel nacional se destaca por su gran producción, Las Minas de Herrera.

El encuentro se realizó los días 14 y 15 de septiembre en el centro de validación de semillas, ubicado en Potrerillos, distrito de Dolega, Chiriquí, en donde se contó con la presencia del director nacional de agricultura del MIDA, Reinaldo Solís, la vicealcaldesa de Dolega, Yurhiela Gómez y la coordinadora del programa de leguminosas, Rita Vallejos y la Coordinadora regional de agricultura, Yheizzi Caballero, en representación del director regional del MIDA, Alcibíades Araúz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.