volvo
klim  inmunidad358 x 90

APROSEPA se reactiva y elige nueva junta directiva

La Asociación de Productores de Semillas de Panamá, (APROSEPA), se reunió en David, Chiriquí, para reorganizarse y retomar su presencia como organización proactiva en el territorio nacional.

10 septiembre 2021 |

Para el nuevo presidente de la organización, Edwin Arauz, informó que este paso era muy importante, toda vez que APROSEPA, tiene participación en las decisiones que se tomen en las diferentes cadenas agroalimentarias, principalmente las relacionadas con granos y hortalizas.
Precisó que el rubro semilla es fundamental en los procesos que se dan actualmente para el aseguramiento, el financiamiento y los incentivos con que cuentan los agricultores para implementar sus planes de siembra y ver mejoradas sus cosechas.

Agregó que en el caso del arroz, los productores de semilla en la actualidad tienen el respaldo de instituciones gubernamentales como el IDIAP, y de empresas internacionales que generan los materiales básicos, para ellos producir las siguientes categorías, entre ellas, la semilla certificada, que es la requerida para las siembras comerciales.

La APROSEPA fue constituida en 2005, a raíz de los problemas sucedidos en el cultivo de arroz con el ataque del ácaro Steneotharsonemus Spinki, que afectó significativamente la producción del grano.

La presidenta saliente, Dra. Aracellys de Rodríguez, recordó que en esa época recibieron un gran apoyo del entonces exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo Cohen, hoy presidente de la República de Panamá, de quien están muy agradecidos.

La nueva junta directiva fue juramentada por funcionarios de la coordinación Regional de Desarrollo Rural, del MIDA, Región 1, en Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.