sura 728
tribunal 358

Estudiantes del IPSA retornarán a clases presenciales el 13 de septiembre

Un total de 51 estudiantes graduandos de bachiller del Instituto Técnico Superior de Agro Tecnologías de las Américas (IPSA), antiguo INA, tienen previsto retornar a las clases presencias el próximo lunes 13 de septiembre, según dio a conocer la directora General de este plantel, Xenia Ceville.

10 septiembre 2021 |

Ceville agregó que dentro de los 51 estudiantes hay 18 damas de sexto año, que regresarán, luego que los Ministerios de Educación y Salud, certificaran que el centro educativo está listo para iniciar las clases presenciales.
Destacó que ya se están realizando las reuniones con los padres de familias para coordinar el ingreso de estos estudiantes, con deseos de culminar sus estudios y que la institución de enseñanza agropecuaria cumple con todas las normas de bioseguridad establecidas por el ente garante de la salud.

La directora del IPSA explicó que dentro de la metodología se tendrán en las mañanas prácticas de campo, divididos en 8 grupos para mantener las normas de bioseguridad y en la tarde tendrán de manera virtual las clases humanísticas. Estarán en ocho salones con sus computadoras, para lo cual ya están los horarios, los profesores, las aulas de clases los campos y los laboratorios listos para recibirlos.

En cuanto al técnico superior dijo que está en proceso para iniciar las inscripciones a finales de año e iniciar con el primer grupo en el mes de enero.

Añadió que los estudiantes de bachiller son de todas las provincias y estarán unas siete semanas recluidos en el centro educativo, entran el 13 de septiembre y salen el 28 de octubre.

Ceville enfatizó que en panamá se necesita mucho para el relevo generacional en el sector agropecuario y que están apostando y dando respuestas a la promesa del señor presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen de que se va a tener un Instituto Técnico Superior de Agro tecnologías INA que podrá competir con otras instituciones de la región que tienen prestigio a nivel internacional, esto se tiene planificado para que sea una hará una realidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.