sura 728
big 358

Ejército de Estados Unidos presenta programa de micro reservorios de agua para comunidades rurales panameñas

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y representantes de la Embajada de ese país, presentaron el Programa para la Creación de Capacidades Técnicas para el Desarrollo de Micro-Reservorios de Agua en Panamá, en una reunión que sostuvieron con personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

27 agosto 2021 |

Le correspondió al ingeniero estadounidense Thor Brunso, explicar los detalles de este proyecto que beneficiará especialmente a comunidades rurales panameñas, con el manejo de sus recursos hídricos y proyectos para mejor su disponibilidad del agua, factor indispensable para la vida y la producción de alimentos.

Brunso dio a conocer los requisitos y estándares con los que se deben construir estos reservorios, tales como su ubicación, condiciones de subsuelo, diseño de la presa, hidrología, documentación de planificación y entrenamiento para su mantenimiento, evitando así la migración de poblaciones en busca de este preciado líquido.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, encabezó el equipo de trabajo de esta institución, que escuchó la propuesta estadounidense que servirá para fortalecer el abastecimiento de agua para el consumo humano y la producción agropecuaria en comunidades rurales, que sufren la escasez de este líquido en la época seca.

El general Jason Kelly, del ejército de Estados Unidos, destacó que este día ha sido una gran oportunidad de trabajar junto a Panamá en el manejo de agua, uno de los objetivos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que implementó sobre este tema el plan de Cosecha de Agua.

Kelly señaló que están en capacidad de proveer las técnicas necesarias para buscar soluciones y obtener el agua que se necesita para el consumo humano, la agricultura y la ganadería.

En la reunión participaron el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni; Blanca Gómez, secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario; Lyriann Novarro, secretaria General, directores nacionales, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.