big 728
tribunal 358

Centro Agropecuario Jorge A. Carles: 40 años de formación agropecuaria

El Centro Agropecuario Jorge A. Carles del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), creado 5 de julio de 1981, con el objetivo de brindar formación agropecuaria a los estudiantes con discapacidad que reciben, servicios, recursos y apoyos educativos con un currículo ajustado a sus necesidades educativas, conmemora 40 años de fundación.

26 julio 2021 |

El centro de formación agropecuaria, instaurado a través de un Convenio entre el IPHE y la Agencia de Cooperación Internacional Holandesa, que con el aporte de los medios económicos necesarios para la capacitación académica y técnica del individuo, se pudo en marcha el proyecto que hoy celebra sus Bodas de Rubí.

Este Centro Agropecuario Jorge A. Carles, preparar a los jóvenes con necesidades educativas especiales con actitudes para las labores productivas del campo, capacitándolos en técnicas agrícolas mediante la ejecución de un programa intensivo y de la práctica, desarrollando en ellos habilidades, destrezas y competencias para que sean provechoso y competitivos en el entorno rural o semirurales de donde provienen, siendo gestores de sus propios ingresos.

Ubicado en la comunidad de Villa Unida, sector la Guaca, del corregimiento de Chilibre, distrito de Panamá, el centro agropecuario, durante el último año ha servido para la puesta en marcha de proyectos de sembradíos de vegetales, tubérculos y granos, gracias a las alianzas o convenios estratégicos que la entidad ha suscrito con el IDIAP, el MIDA y el ISA, entidades que contribuyen al aprovechamiento óptimo de la tierra, ya sea en cría de gallinas, ganado vacuno, porcino o siembra de hortalizas.

Dentro de las instalaciones, se alberga la primera Pista Nacional de Equinoterapia, donde se desarrollan procesos de rehabilitación con el uso de caballos, que favorecen la ejecución de movimientos en los estudiantes, además de integrar las partes del cuerpo con relación a los objetos, moldear la personalidad, estimular la creatividad entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.