sura 728
subaru 358 2022

Productores chiricanos reciben pagos de sus cosechas

Productores de la provincia de Chiriquí recibieron el pago de B/.237,036.50 correspondientes a la entrega de sus cosechas al plan Panamá Solidario, liderado por el gobierno nacional a través del MIDA-IMA.

18 marzo 2021 |

Se entregaron 66 cheques a pequeños  agricultores que participaron del programa de ayuda social  con productos entre los que destacan porotos, maíz nuevo, ñame, papayas, limón, yucas, plátanos, ají pimentón, pepinos y zapallos.

En su intervención, el titular del IMA, Carlos Motta, destacó la amplia variedad de productos alimenticios que se cultivan en Chiriquí y ratificó el compromiso del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen de apoyar al productor nacional e impulsar la comercialización de sus siembras.

Los pagos fueron entregados por el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA),  Carlos Motta Nuques, quien estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz, el alcalde de David Antonio Araúz y los regionales del Mida e Ima.

Guillermo Gómez, productor de yuca, del corregimiento de Querévalo, distrito de Alanje, en representación de los productores manifestó el agradecimiento al gobierno nacional por el programa Panamá Solidario, que calificó como de  gran ayuda para  los  pequeños agricultores.

Chiriquí es una de las regiones del país reconocidas por su producción agrícola diversificada y por el aporte que, en materia de alimentos frescos, ofrece a la población.

OTROS DATOS

La semana pasada, el IMA pagó a productores de Bocas del Toro B/.135,665.35 por los productos entregados para apoyar los programas de asistencia social del gobierno, lo que sumado a los B/.237,036.50 desembolsados en Chiriquí, ascienden a B/. 372,701.85, que equivalen a 124 productores y sus familias como beneficiarios.

Con esta acción, el gobierno reafirma su compromiso de seguir impulsando la economía rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.