tribunal 728
tribunal 358

MiAMBIENTE realiza capacitación a productores sonaeños

Con el objetivo de concienciar a la población sobre el uso racional del agua, la Regional de MiAMBIENTE en Veraguas, a través de la sección de Seguridad Hídrica, realiza una capacitación dirigida a la banca estatal (BDA) y productores de arroz, sandios, café y plátano de las comunidades de Bugaba, Río Sereno y Soná, en los terrenos de la Feria de Soná.

18 marzo 2021 |

En esta capacitación se trataron los temas de normativas ambientales, específicamente en legalizar los diferentes usos de agua (temporal, transitorias y permanente), de aguas superficiales (ríos y quebradas) y subterráneas (pozos).

De igual manera sobre el de protección de servidumbre y protección de las fuentes hídricas que establece la ley forestal en los artículos 23 y 24.

Roberto Gratacos, Técnico de la sección de Seguridad Hídrica, se manifestó sobre la importancia del uso adecuado del recurso agua para la estación seca y de esa manera garantizar la conservación de las fuentes hídricas para su producción.

Por su parte los productores se mostraron satisfechos por la información brindada y están anuentes a seguir cumpliendo con las normativas ambientales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.