sura 728
subaru 358 2022

Presentan proyecto agropecuario para los pueblos indígenas

Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D) presentaron al viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio, un proyecto de innovación agropecuaria sostenible e incluyente para ser implementado en las áreas indígenas y campesinas.

24 febrero 2021 |

El Viceministro recordó que el Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas no contempla temas agropecuarios, por lo que calificó como buena esta propuesta presentada por el BID que contribuirá a definir las políticas agropecuarias dirigidas hacia los pueblos originarios y campesinos en todo el territorio nacional.

Destacó que para diseñar el proyecto además del BID, se contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), entre otras entidades.

Una vez se diseñe la metodología y los productos con que se trabajarán, se podrá ejecutar un plan piloto que provea la producción de alimentos para consumo familiar, y a la vez cuente con acceso a un mercado permanente que facilite la distribución de esos rubros en beneficio de la economía de los panameños, sostuvo el viceministro Palacio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.