sura 728
aden 358

IMA se reune con proveedores que ofertan al Plan Panamá solidario

El director y subdirector generales del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta y Raimundo Valencia, se reunieron con representantes de industrias lecheras que ofertan al Plan Panamá Solidario (PPS).

22 febrero 2021 |

Durante el encuentro se presentaron algunas variedades de lácteos que produce la empresa, las cuales son sometidas a pruebas de laboratorio para determinar su calidad y aporte nutricional.

En las bolsas de alimentos que se entregan mediante el PPS, se incluye la leche, uno de los componentes más importantes, ya que este producto forma parte de la dieta alimenticia de la población.

Para el procesamiento de este alimento se utiliza leche grados A y B, la cual es proporcionada a la empresa por unos 240 productores de diversas regiones.

Con esta actividad también se benefician más de 7 mil personas entre empleados, familiares y quienes ofrecen su servicio en unas 244 fincas productoras.

El titular del IMA, también se reunió con miembros de la Asociación de Arroceros de Darién y Panamá Este, para abordar temas concernientes a la producción de este grano, el cual es de elevado consumo entre la población.

Esta agrupación es una de las que ha ofertado arroz al Gobierno Nacional a través del IMA, en el periodo de cosecha 2020-2021, para ser incluido en las bolsas solidarias destinadas a la población afectada por la actual crisis sanitaria.

Hasta el momento, un total de 192 mil quintales de arroz han sido abastecidos por productores de Darién, siendo esta la provincia con mayor volumen de cosecha entregada al Plan Panamá Solidario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.