sura 728
tribunal 358

MiAMBIENTE y el MIDA inician plan piloto en Veraguas para fortalecer el desarrollo local

La Directora de Cultura Ambiental, Melitza Tristán, la Ingeniera Julietta Fernández directora regional de Veraguas del Ministerio de Ambiente y el Ingeniero José Bernardo González director de Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, organizaron reunión de acercamiento para fortalecer alianzas estratégicas con el enfoque Plan Colmena, que promueve el gobierno nacional.

22 febrero 2021 |

Ambas entidades elaborarán un plan de trabajo conjunto que potenciará la intervención de estos ministerios en la Cultura Ambiental para el desarrollo rural participativo,  tomando como marco los objetivos del desarrollo sostenible (ODS),  con un enfoque de mejoramiento de vida que contribuirá con la reducción de la pobreza y potenciará la autogestión en la sociedad rural.
Dado que el fortalecimiento de capacidades para el desarrollo económico, la conservación de la naturaleza y la reducción de la huella ecológica son los pilares fundamentales del desarrollo sostenible, se proyecta trabajar con estufas ecológicas, negocios ambientales, seguridad hídrica, plantaciones para bioenergía, manejo de los desechos y la conservación de las zonas marino costeras.
El objetivo de la reunión es incorporar la Cultura Ambiental en el desarrollo local de las familias panameñas, buscar sinergias para los espacios de diálogo y de gobernanza. En otras palabras, hacer Educación Ambiental en los programas y proyectos agrarios.
Este Plan será desarrollado a nivel nacional y Veraguas será el punto de partida con el Plan Piloto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.