sura 728
big 358

Ayudas a mantener manera tradicional de cosechar arroz

La tradición y costumbre de la Junta de Corta de Arroz continuará en vigencia pues se aprobó un apoyo económico mediante un proyecto de ley en segundo debate. Se trata del Proyecto #348, que crea el incentivo para mantener y proteger la tradición como actividad económica.

05 febrero 2021 |

Según la norma, el recurso motivará a los pequeños productores del campo que hacen valer la tierra y que preserven la tradición de cortar y cosechar arroz a través de ese popular medio de subsistencia.

Para el cumplimiento de sus efectos, el Estado deberá incluir en el presupuesto anual del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a partir del siguiente periodo fiscal, posterior a la promulgación de la presente ley, una partida con los fondos necesarios que se asignarán a la implementación y distribución de los recursos destinados al incentivo económico de la Junta de Corta de Arroz.

De convertirse en ley, empezará a regir a partir del siguiente periodo fiscal, posterior a su promulgación.

También se aprobó que no podrán acogerse aquellas personas que ya estén utilizando y gozando de cualquier otro incentivo destinado al sector agropecuario.

El diputado Erick Broce, proponente, manifestó su satisfacción en mantener viva una actividad que se ha ido perdiendo porque los costos operativos que produce esta acción de cosecha no se cubren con el producto vendido.

Dijo que está seguro que cubrir ese gasto, evitará la carga social a la cual tendría que atender el Gobierno si esta actividad sigue decreciendo en su participación y acción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.