honor 728
big 358

Se crea el Programa Red de Productores

Con el fin de fortalecer y asegurar a los pequeños inversionistas del sector primario una ventana digital para vender sus cosechas y, por otro lado, abastecer de los alimentos preferidos por al usuario, se aprobó, en segundo debate, el proyecto de Ley 345, que crea el Programa Red de Productores, el cual será coordinado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario, IMA.

01 febrero 2021 | Publicado : 12:20 (01/02/2021) | Actualizado: 12:24 (01/02/2021)

El objetivo del Programa, se afirmó en el periodo de sustentación, es que los agricultores puedan generar fuentes de ingresos fijas que contribuya con el sustento familiar, mejorándoles la calidad de vida e incentivando la producción sostenible y dotando al consumidor de productos de calidad a bajos costos.

Se hacía referencia de aquellos 250 mil, aproximadamente, pequeños productores que sostienen a sus familias día a día con el esfuerzo de su labor en el agro.

El diputado Julio Mendoza, proponente, dijo que esta vitrina digitalizada, de la compra y venta en Panamá, se convierte en una fuerte herramienta tecnológica necesaria en este momento en que el planeta se encuentra combatiendo una de las mayores crisis sanitarias de la historia a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Agregó que será un instrumento, sobre todo para las personas más vulnerables, quienes dependen de la agricultura.

Mediante la "digitalización" que es la base del Programa Red de Agricultores, permitirá acortar los procesos para la venta, compra y transporte de los alimentos seleccionados por el usuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.