honor 728
honor 358

CINAP emite Alocución por el Día del Productor y del Profesional de la Ciencias Agropecuarias

Es un día que todos debemos concientizarnos del verdadero valor del productor y del aporte invaluable del profesional de las Ciencias Agropecuarias.

08 octubre 2020 |

La noble tarea de producir alimentos para la población del mundo, merece el reconocimiento y agradecimiento de todos. Quienes se dedican a ello como un medio de vida, no perciben su actividad como un negocio, fuente de ingresos, sino como un compromiso, una pasión en la vida que se disfruta a diario. No hay mayor satisfacción que ver el producto del milagro de la vida en sus manos, en cada cosecha, en cada cría, o en cada litro de leche y saber que se obtiene después de meses de esfuerzo cuidado y dedicación. Es conocer un sentimiento profundo que alegra y enorgullece, que solo brinda el acto de servir.

Hoy el mundo, en medio del caos generado en la búsqueda de la comodidad que ha llevado a la sociedad a una desmedida valorización de los temas superfluos sobre los elementos que dan fundamento a la vida cotidiana, hace un alto e intenta retomar lo perdido ineludiblemente, a causa de una pandemia. Así, vuelve la mirada a los hombres y mujeres que proveen lo esencial para la subsistencia, el alimento diario, sin lo cual, la salud necesaria para vivir, no es posible.

Panamá, afortunadamente cuenta con profesionales preparados y formados con las bases técnicas, que brinda el conocimiento científico. Profesionales dispuestos a desarrollar, compartir este conocimiento y complementar el acervo cultural con que cuentan los productores nacionales.

Pero la tarea no es fácil. El reto de épocas pasadas era producir más y más. En el siglo XXI, ese objetivo no ha variado, pero se ha complicado. La producción, depende totalmente de los recursos naturales que se han degradado como consecuencia de los efectos del manejo inadecuado. La capacidad de responder a la demanda que se incrementa, y además experimenta desigualdades para el acceso a los alimentos. Ello implica mayores esfuerzos en el desarrollo de prácticas innovadoras que impulsen la productividad, conservando recursos para las generaciones futuras.

El CINAP reconoce su responsabilidad como gremio, en este desafío, y reitera su compromiso ante esta labor invaluable, que se materializa con cada uno de sus agremiados. Por ello saluda a sus agremiados en este día especial, así como a todos los productores y profesionales de las ciencias Agrícolas, deseando que sigan
siendo luz y alegría para la mesa de los panameños.

ESSYE ACEVEDO DE MELAMED
Presidenta Nacional del CINAP

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.