sura 728
honor 358

Productores herreranos expusieron sus puntos de vista ante la subcomision de Asuntos Agropecuarios

Productores de la provincia de Herrera, expusieron sus puntos de vista ante la subcomision de Asuntos Agropecuarios que preside el diputado Erick Broce, en el marco de las consulta ciudadana que realiza esa instancia al proyecto de Ley 164, que crea el Servicio Nacional de Trámites para la Exportaciones e Importación de Alimentos (SENTA).

03 septiembre 2020 |

Guillermo Marciaga, presidente del Consejo Provincial de Herrera y productor agropecuario, vio vomo positivo que la Asamblea Nacional haga participe a los productores de los proyectos de ley que los afectan directamente.

Carlos Ríos, en representación del sector agroexportador mencionó que es muy interesante que los diputados escuchen las recomendaciones que ellos tienen con respecto a este proyecto de ley y las fórmulas que plantean.

Dijo que la norma que se pretende cambiar con esta propuesta fue nefasta para el sector porque permitía importaciones en tiempo de cosecha afectando la comercialización de los mismos.

José Manuel Mendoza, productor de cebolla dijo que la propuesta que se discute tiene aspectos que ellos pedían a gritos y por ello llevará el mensaje a sus compañeros sobre la iniciativa que adelanta la Asamblea de gran beneficio para los productores.

El diputado Alejandro Castillero, manifestó que esta es proyecto más importante que se está debatiendo hoy día en la Asamblea , al tiempo que expresó su satisfacción de que se haya decidido realizar la reunión en Chitré y escuchar el clamor de los productores; quienes a la vez, tienen la oportunidad de conocer el trabajo que adelanta esta comisión en cuanto a mejorar el sector agropecuario, eliminando la nefasta Ley de AUPSA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.