tribunal 728
tribunal 358

Cortizo destaca esfuerzo de productores ante pandemia de Covid- 19

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, resaltó el esfuerzo de los productores nacionales por «mantenerse firmes contra viento y marea» produciendo alimentos de calidad para los panameños en medio de la pandemia de Covid – 19.

26 julio 2020 |

«Los productores no se han quedado sentados en una hamaca o en una piscina, salen todos los días al campo a producir, nos han demostrado que tenemos que verlos con ojos de cariño y de esperanza», aseguró Cortizo Cohen.

De igual manera el mandatario dijo que unidos vamos «a vencer la catastrofe de la pandemia y saldremos fortalecidos», para hacer de Panamá un país productivo.

El momento fue propicio para que el Jefe del Ejecutivo reafirmara su compromiso de cerrarle las puertas a las importaciones de arroz en época de cosecha, tras señalar que de darse tiene que ser aprobado por la Cadena Agroalimentaria.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la entrega de cheques a pequeños productores como parte del Plan Panamá Agro Solidario, «programa que fue bien pensado y no improvisado para estimular y reforzar la producción nacional».

Unos 25 productores del distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, se beneficiaron con los préstamos agropecuarios con 0% de interés por la suma de medio millón para fortalecer el sector agropecuario.

Los préstamos por 520 mil balboas serán invertidos en los rubros de ceba bovina, leche, arroz, ñame, pesca, maíz y mejoras agrícolas.

Por su parte, Luis Fernando Ortega, presidente de la Asociación de Arroceros de Los Santos, agradeció al presidente Cortizo Cohen por identificarse con los hombres y mujeres del campo, «nos llena de orgullo que se haya calzado las botas para acompañarnos a los sembradíos de arroz».

«Gracias por venir al distrito más productivo de Los Santos y por respaldar el sector agropecuario, aquí (en Tonosí) sembramos 8 mil hectáreas de arroz», agregó.

El Plan Panamá Agro Solidario a la fecha ha entregado préstamos por el orden de 2 millones de balboas desde junio pasado en las provincias de Coclé, Los Santos y Panamá Este.

En la actividad también participaron el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo; el ministro del MIDA Augusto Valderrama y representantes del BID y la ONU.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.