honor 728
subaru 358 2022

Seguridad y soberanía alimentaria reto y desafío de la comisión agropecuaria

Con la juramentación por parte de la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Cenobia Vargas, quedó formalmente instalada la Comisión de Asuntos Agropecuarios, la cual es presidida por el diputado Eric Broce; como vicepresidente, Manolo Ruíz y secretario, Luis Cruz.

26 julio 2020 |

El diputado y presidente de la Comisión, Eric Broce, dijo que se construirá, entre todos, nuevas visiones de desarrollo que garantice la seguridad y soberanía alimentaria nacional.

Se buscará en consenso los lineamientos y propósitos claves para todo el sector productivo, en aras de trabajar de la mano con el productor; estando consiente de los grandes desafíos y realidades ocasionadas por la pandemia COVID- 19, que ha tenido efectos negativos en la producción alimentaria en nuestro país.

Indicó que todos juntos superaremos esta situación de la mano de Dios, se buscará soluciones y rutas de decisiones para el productor y el sector agropecuarios en nuestro país.

Por su parte, la vicepresidenta Cenobia Vargas dijo que para fortalecer este sector se necesita la estrategia vital y sostenible en la rehabilitación de nuestros campos, la producción de alimentos que garanticen la seguridad alimentaria en toda su cadena de valor.

“Nuestros agricultores nos necesitan, esta debe ser una actividad predecible”, dijo la vicepresidenta de este órgano del Estado.

Acompañan a la junta directiva los diputados: Fernando Arce, Julio Mendoza, Adán Bejarano, Elías Vigil, Ana Gissel Rosas y Hernán Delgado.

También, participó en el acto y de manera virtual, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.