aden 728
subaru 358 2022

Homologan Rehabilitación de Caminos de Producción Agropecuarios para las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Colón, Bocas del Toro y Veraguas

Más de 30 empresas contratistas participaron hoy de la Reunión Previa y Homologación del proyecto de Rehabilitación de Caminos de Producción Agropecuarios para las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Colón, Bocas del Toro y Veraguas que contemplan una longitud aproximada de 266.53 kilómetros.

26 julio 2020 |

Como parte del proceso de Licitación Pública por Mejor Valor de este proyecto, el Ministerio de Obras Públicas realizó esta reunión de homologación de forma virtual (vía zoom), donde estuvo presente la Viceministra de Obras Públicas Librada Jiselle De Frías y su equipo de trabajos de la Dirección de Contratos de la institución con la finalidad de absolver consultas y aclarar con las empresas participantes cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

El MOP tiene previsto realizar el Acto de Presentación de Propuestas el próximo 25 de agosto de 2020, las cuales se darán a conocer públicamente en el orden que sean recibidas.

Este proyecto cuyo monto de referencia es de B/.28,495,094.63 consiste en la rehabilitación de los caminos de producción (agropecuarios) de las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Colón, Bocas Del Toro y Veraguas y tiene entre sus propósitos dotar de mejor infraestructura vial al sector agropecuario, con miras hacer más eficiente el proceso de traslado y comercialización de la producción nacional.

La realización de esta obra ofrecerá mayor seguridad y les facilitará a la población, en especial a la de escasos recursos el acceso a los servicios básicos de salud, educación y vivienda coadyuvando a promover un desarrollo social equilibrado.

Una vez entregada la Orden de Proceder de este proyecto, el contratista deberá entregar la obra completamente terminada y aceptada por el Estado dentro de un periodo de ejecución de 540 días calendario para cada uno de los Renglones.

El alcance de los trabajos requeridos para la rehabilitación de estos caminos conllevan actividades de limpieza y desarraigue o desmonte, conformación de calzada, cunetas o zanjas de drenajes, excavaciones, barreras de protección, estabilización de suelo, planchas para entradas a residencias, señalización para el control de tránsito, construcción de cajón y vados, colocación de tuberías, entre otras actividades propias de la obras.

Además, la obra contempla el acondicionamiento y rehabilitación del puente tipo “Bailey” existente sobre el río San Pedro, en la estación 0k+390.00 como parte de las obras de la rehabilitación del Camino “El Florentino – Montijo” en la provincia de Veraguas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.