DS 728
subaru 358 2022

Productores de Tierras Altas piden ayuda para aislar a trabajadores de fincas positivos para COVID-19

La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) ayuda para encontrar albergues temporales para evacuar de los campos de producción a los trabajadores que dieron positivo al Covid-19, además solicitan realizar la trazabilidad para evitar más contagios.

26 julio 2020 |

Expresó Lorenzo Jiménez, de la Asociación de Productores de Tierras Altas, que el aumento de casos entre las personas que trabajan en la cosecha de alimentos en las fincas de Chiriquí pone en peligro la distribución de los rubros en varias partes del país, por ello, solicitan el apoyo de las autoridades.

Señaló que la mayoría de la mano de obra son personas de la etnia Ngäbe Buglé, que se han visto afectados en las últimas pruebas de Covid.

Indicó Jiménez: “Nos preocupa porque pondrían en riesgo no solo su salud, sino la distribución de alimentos de los que llegan a la capital. Sería lastimoso que escasearan las hortalizas para los consumidores, cuando aquí en los lugares de recolección no se pueden hacer los debidos procesos”.

La Comunidad Productora de Chiriquí propone utilizar las instalaciones del Meduca en el área, para poder evacuar los campos a aquellas personas que han salido positivas.

Además, solicitan que se desarrolle una alianza público-privada para el diseño y ejecución de estrategias con miras a la mitigación y reproducción del virus.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.