sura 728
tribunal 358

Más de mil tallos de plátano reciben productores herrerano

Mil 800 tallos (cormos) de plátano de la variedad curaré enano, recibieron productores agrícolas calificados de la provincia de Herrera, como parte del Programa de Multiplicación de Semillas, garantizando la seguridad alimentaria, que impulsa el Gobierno Nacional a través de la dirección Nacional de Agricultura del MIDA.

26 julio 2020 |

El especialista José Rodríguez, de la dirección nacional de Agricultura, dijo que los productores son previamente evaluados por personal técnico de sus respectivas agencias de extensión, previendo que cumplan con los requisitos que conlleva el programa.

Rodríguez agregó que después de la preselección de los productores, se procede a entregar la semilla y posteriormente se le entregan los insumos como agroquímicos y fertilizantes que forman parte del compromiso con el productor que cumpla con los requisitos del programa de plátano.

En tanto el director regional del MIDA en Herrera, Santos Mendoza, señaló que con este trabajo en equipo, entre las diferentes direcciones se está apoyando a los productores en medio de esta crisis sanitaria.

“Lo que busca el MIDA, es incrementar la producción para garantizar la seguridad alimentaria del país”, manifestó.

Los productores beneficiados dentro del programa fueron de las áreas de La Arena de Ocú, Las Cabras de Pesé y Puerto Limón en Parita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.