big 728
aden 358

Habilitan por primera vez Camino de Producción en Los Pintos de Las Minas en la provincia de Herrera

Contentos y llenos de esperanza están los moradores de la comunidad de Los Pintos, en el distrito de Las Minas por el corte de camino que inició el equipo del Ministerio de Obras Públicas en este sector de la provincia, donde hace más de 40 años no se habilitaba esta importante ruta de conexión que beneficia a unos mil 900 moradores del corregimiento cabecera.

14 junio 2020 |

“Por primera vez una máquina del MOP ha llegado a nuestro pueblo para abrir este camino tan añorado por nosotros” comentó Isaac Aizprúa, residente en Los Pintos quien expresó que este es un logro importante que también les facilitará como productores poder transportar sus rubros a los mercados locales.

Informó que en ésta área del distrito de Las Minas, la tierra les permite sembrar ñame, otoe, yuca y maíz; lo que representa el sustento para sus familias y reiteró que con esta ruta podrán sacar sus productos a la venta sin dificultades, tomando en cuenta que durante años les tocó caminar largas distancias porque los carros no podían entrar a la comunidad.

Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera, dijo que en esta provincia, se avanza muy positivamente en el mantenimiento y corte de caminos en las áreas más distantes de la provincia, llevando alegría y progreso a comunidades que como ésta tenían muchos años en espera de un camino.

El plan de mantenimiento en esta región del país ha incluido el corte de camino en áreas de difícil acceso de la provincia como La Sabaneta, Gusanillo- Loma El Ganado, Los Negros, Cerro Colorado; en el distrito de Ocú; y Los Bajos, Los Almanzas, La Cordillera, El Gallote, Las Lajas, y Los Puntones en el distrito de Las Minas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.