aden 728
honor 358

Certifican aplicación de los protocolos de Salud y Seguridad en las bananeras de Changuinola

Un recorrido de verificación por parte de las empacadoras de las fincas bananeras de la Empresa Chiquita Panamá y Fincas Empacadoras Independientes Hilara, ubicadas en el distrito de Changuinola, realizaron inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, regional de Bocas del Toro.

27 abril 2020 |

El recorrido con el propósito de orientar y a la vez verificar el cumplimiento de las normativas establecidas en el protocolo de higiene, salud y seguridad en el ámbito laboral para evitar el contagio por COVID-19.

Según el director regional del Mitradel en esa provincia, Ignacio Serrano, la actividad bananera aglutina a un gran número de trabajadores que laboran empacando la fruta en un mismo recinto, razón por la cual era de sumo interés observar la adecuada aplicación de las normas tipificadas en Decreto Ejecutivo No. 78 de 16 de marzo de 2020 “que establece medidas de carácter laboral para evitar contagios del COVID-19 en las empresas del país” y en la Resolución Ministerial No. 137 por la cual se crea el “Protocolo para Preservar la Higiene y la Salud en el ámbito laboral”.

“La acción fue oportuna para orientar y enfatizar en los empleadores en torno a la importancia de vigilar el estricto acatamiento de estas disposiciones, puesto que el fin es evitar la propagación de este virus. Tanto trabajadores y empleadores deben ser vigilantes en que en sus ambientes se cumpla con el protocolo de higiene, salud y seguridad establecido por el Mitradel”, dijo Serrano.

El Mitradel, hace el llamado a las partes (trabajadores y empleadores) a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas y acciones en materia laboral para evitar contagios, asimismo a duplicar los esfuerzos conjuntos para mitigar la propagación del COVID-19 en nuestro país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.