honor 728
aden 358

Plátanos para el Plan Solidario de Alimentación

Un contenedor de 70 mil unidades de plátanos procedentes de la provincia de Bocas del Toro, llegó a Merca Panamá, como parte del Plan Solidario de Alimentación.

16 abril 2020 |

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó la compra a la Asociación de Productores de Plátanos de Bocas del Toro a razón de 0.20 centésimos cada unidad (transporte y fruta) lo que representa un monto total de 14 mil balboas, beneficiando a un gran número de productores y sus familias.

La ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción, recibió el contenedor de plátanos, los cuales fueron distribuidos en las casas hogares de adultos mayores, centros de atención integral y en diversos sectores de San Miguelito en la provincia de Panamá.

La semana pasada se recibió otro cargamento igual pero de la Asociación de Productores de Plátano de Barú, los cuales fueron distribuidos por la gobernación de Chiriquí entre los diferentes municipios de la provincia, para beneficio de sus comunidades.

Con estas compras, el Gobierno Nacional beneficia también a los productores nacionales, quienes están dando el 100 % para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Todas las adquisiciones de granos, carnes y otros productos agrícolas se realizan a través de los recursos asignados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, tras decretar estado emergencia nacional por el coronavirus (Covid -19).

Cortizo Cohen ha advertido que el proceso de adquisición de todos estos alimentos se tienen que realizar con transparencia y forma correcta.

Para ello, contamos con un equipo técnico y auditores del MIDA , IMA, Presidencia y Contraloría, quienes tienen a su cargo la revisión de todas las solicitudes de compras, para que cumplan con las normas establecidas.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, secunda la posición del mandatario, tras señalar que los dineros del pueblo son sagrados y tienen que ser manejados de forma correcta, para que la ayuda llegue a los panameños más vulnerables del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.