sura 728
subaru 358 2022

Productores de Panamá se gradúan en Colombia y reciben diploma de Técnico Laboral Agropecuario (TLA)

30 productores panameños luego de cumplir satisfactoriamente el curso internacional de Formación Técnica Laboral Agropecuaria para mejorar las técnicas de producción agrícola y pecuaria, recibieron sus diplomas, en un acto de graduación que contó con la presencia del presidente de ese país, Iván Duque.

12 diciembre 2019 |

El mandatario entregó diplomas de reconocimiento a productores del grupo de Agroturismo del Fondo Nacional de Turismo y de la Agencia Presidencial para la Cooperación de Colombia, donde Edwin Raúl Cruz Frías de la Región de Panamá Este fue condecorado como uno de los más sobresalientes, dentro del grupo de 213 líderes rurales de países procedentes de Honduras, México, República Dominicana, México y Colombia, que participó en este programa denominado Formador de Formadores.

Los productores se convertirán en multiplicadores de los conocimientos agropecuarios con medidas de adaptación al cambio climático, sistema de cosecha de agua, sistemas agroforestales, conservación de suelo, agricultura sostenible, entre otros.

El pasado 16 de septiembre, este grupo de productores panameños (6 mujeres y 24 hombres) procedentes de Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Colón, Coclé, Panamá Este y las comarcas Guna Yala, Ngäbe Buglé y Madugandí viajó a Colombia, por un período de tres meses, a capacitarse en diversos cultivos y ganadería bovina y de cerdo, además de producción de ovejas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.