DS 728
subaru 358 2022

Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019

En la cita, que concluirá el jueves venidero, los representantes de 34 países de la región analizarán aspectos esenciales de un sector clave para el abastecimiento mundial de alimentos, pero que enfrenta serios desafíos económicos, comerciales, ambientales y demográficos para cumplir su papel de garante de la seguridad alimentaria global.

30 octubre 2019 |


De acuerdo con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), este encuentro servirá como marco para la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura, que integran los 34 ministros de Agricultura de los países miembros de la entidad regional.

Los debates y las deliberaciones de los ministros y secretarios de Agricultura servirán para guiar e impulsar la modernización de este sector en las Américas y dar un decisivo respaldo a las acciones de renovación institucional que implementa el IICA.

El director del IICA, Manuel Otero, afirmó que 'en América la agricultura tiene diferentes realidades sociales, económicas, tecnológicas o comerciales, pero todos los países tienen ante sí el enorme desafío de producir siendo más sostenibles, inclusivos y competitivos'.

La Conferencia de Ministros de Agricultura de las Américas 2019 será un marco para tratar esas diferencias, para conectar países, personas, tecnologías y conocimientos en favor del desarrollo agropecuario y de las personas que viven en el campo, señaló.

Al darle la bienvenida en un mensaje grabado en vídeo y divulgado en el perfil de Facebook del IICA, el presidente tico aseguró que 'los retos son formidables porque crece la población, enfrentamos el cambio climático y además tenemos que llevar innovación a los campos, mantener a los jóvenes en la producción y dar alternativas sostenibles y saludables de vida'.

He encontrado que tanto en Costa Rica como en América Latina no le hemos dado la importancia que se merece al sector agropecuario, todos necesitamos de la agricultura, alimentos inocuos, variedad, calidad, producciones que mantengan saludables a nuestras poblaciones al mismo tiempo que llevan bienestar a las comunidades rurales, indicó Alvarado.

Aseguró que con un sistema económico tiene que avanzar la industria, los servicios, pero también una agricultura de presente y de futuro, tecnificada, que mantenga a los jóvenes en el campo, que vincule la tecnología con el bienestar, con una buena producción, resiliencia y la adaptación al cambio climático, por eso es una discusión tan esencial.

Cada vez más debemos llevar el foco y la atención a por qué es tan importante apoyar al sector agropecuario, sostuvo el mandatario tico.

El IICA es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, cuya misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus 34 Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.