honor 728
tribunal 358

MIDA presento informe de 100 días de gobierno y Plan de Prevención y Mitigación de Sequía

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, presentó ante el Gabinete Agropecuario, celebrado en el auditorio de la Feria Internacional de Azuero un informe de los 100 primeros días de gestión y los avances del Plan de Prevención y Mitigación contra la Sequía.

30 octubre 2019 |

Durante el Gabinete Agropecuario, presido por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen y ante gran cantidad de productores, Rognoni resaltó la reactivación de las cadenas agroalimentarias y cero importación de productos como el jamón y el arroz.

«Nuestro compromiso es con los productores panameños y, por ello, se compraran productos 100% nacionales de calidad y precios accesibles», sentencio.

Rognoni destacó que se han reforzado las acciones en materia de salud animal y sanidad vegetal, para lo cual se adoptaron medidas en conjunto con el MINSA para el control del brote de encefalitis equina.

Rognoni también indicó que se han reforzado los controles para prevenir la entrada de terribles enfermedades como la Peste Porcina Africana y el Fusarium Oxiporum que ataca el plátano y banano.

Cumpliendo compromisos de campaña del presidente Cortizo Cohen, se sancionó la Ley del FECI, que le devuelve estos recursos al sector agropecuario los que serán distribuidos de manera transparente en este Gabinete Agropecuario dando apoyo a los ganaderos y agricultores.

Además se cumplió con el pago de 39 millones de balboas en concepto de deudas pendientes a 14,500 productores.

Otro de los logros es el avance en la transformación del INA en un Instituto Nacional de Agricultura para las Américas para convertirlo en un centro de excelencia con tecnologías de última generación y el proyecto “Estudiar sin Hambre” que se impulsa con MEDUCA, donde se proporcionará alimentos en las escuelas.

Sobre el Plan de Prevención y Mitigación de la Sequía, el el viceministro dijo que han realizado trabajos de perforación de pozos, represas y abrevaderos en las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos, contando con el apoyó del MOP y de los gobiernos locales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.