sura 728
subaru 358 2022

ONU pide transformación de sistemas alimentarios

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió esfuerzos para transformar los sistemas alimentarios de modo que pueda mitigarse la irónica situación de hambre y desperdicio de alimentos.

14 octubre 2019 |

Guterres hizo el llamado en un mensaje de video por el Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre.

El Día Mundial de la Alimentación es un llamado mundial por cero hambre, un mundo en el que la comida nutritiva esté disponible y asequible para todos, en todas partes. Actualmente, más de 820 millones de personas no tienen lo suficiente para comer. Por otra parte, 2.000 millones de personas tienen sobrepeso u obesidad, dijo.

"Es inaceptable que el hambre esté al alza en una época en la que el mundo desperdicia más de 1.000 millones de toneladas de alimentos al año", dijo.

Guterres añadió que el cambio climático es una creciente amenaza para la seguridad alimentaria.

"Es momento de modificar la forma en la que producimos y consumimos, incluyendo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Transformar los sistemas alimentarios es crucial para realizar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible", añadió.

Guterres dijo que convocará una Cumbre de Sistemas Alimentarios en 2021. "Como una familia humana, un mundo libre de hambre es nuestro imperativo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.