sura 728
honor 358

A Segundo debate ley que impulsa agricultura familiar

La Comisión de Asuntos Agropecuarios aprobó en primer debate el proyecto de ley que aprueba medidas para el desarrollo de la agricultura familiar presentado por el diputado Fernando Arce.

10 octubre 2019 |

Con esta iniciativa se busca sentar las bases para la definición e implementación de políticas y estrategias, que permitan garantizar con carácter de prioridad nacional de manera permanente, la preservación, promoción y desarrollo de la agricultura familiar a partir del reconocimiento de su importancia, como modo de vida y actividad productiva que contribuya a la seguridad alimentaria.

Por su parte, el presidente de la Comisión, diputado Raúl Pineda, señaló que se dio un gran paso al aprobar este proyecto, que es sumamente importante para que la agricultura tenga un fortalecimiento Jurídico y sostenible en el tiempo, dado que alcanza el 70 y 80% de los agricultores.

El ministro consejero del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Carlos Salcedo, resaltó que en este gobierno se va a fortalecer el sector agropecuario, como uno de los puntos más significativos de la agenda nacional, pues, en las áreas rurales se ubica el 40% de la población nacional, de ahí la importancia de desarrollar actividades que modernicen e impulsen este sector, a fin de disminuir la gran brecha social que existen en el país.

También, la Comisión aprobó una subcomisión para el análisis y estudio del proyecto de ley que dicta normas para la recuperación, impulso, desarrollo, fortalecimiento, competitividad y sostenibilidad económica del sector agropecuario, como prioridad obligada del Estado; la instancia legislativa será presidida por el diputado Hugo Méndez y los comisionados Adán Vejerano y Arnulfo Diaz.

El encuentro contó con la participación del ministro Consejero del MIDA, Carlos Salcedo, el director de la entidad, José Bernardo González y el presidente del Comité Nacional de Dialogo de Agricultura Familiar (CONADAF), Modesto Figueroa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.