MB 728X90
CORREA

Nuevas Variedades de arroz quedan a disposición de los productores panameños

Equipo técnico del proyecto de investigación e innovación para el desarrollo de germoplasma, presentan los dos tipos de arroz con excelente rendimiento y con tolerancia a las principales enfermedades: IDIAP FL 069 e IDIAP FL148-18.

09 octubre 2019 |

Se tratan de dos tipos de arroz con excelente rendimiento y con tolerancia a las principales enfermedades: IDIAP FL 069 e IDIAP FL148-18. Son dos variedades de arroz desarrolladas para los sistemas mecanizados para arroz de riego que se seleccionaron y evaluaron durante varios ciclos para observar la calidad del grano.

Estas variedades de arroz quedan a disposición de los productores, ambas se caracterizan por ser plantas de porte medio las cuales han demostrado ser tolerantes a plagas y enfermedades, pueden ser manejadas con poco uso de agroquímicos.

Con las palabras del Dr. Arnulfo Gutiérrez, Director General del IDIAP, Instituto de Investigación Agropecuaria se dio la liberación de estas nuevas variedades de arroz mecanizado, en el evento también participaron autoridades de otras entidades del sector.

Del Banco de Desarrollo Agropecuario participaron el Ingeniero Cecilio Ricord Bernal, Gerente General, Sub Gerente Urbano Sánchez y el Ingeniero Rafael Cedeño de la Gerencia Ejecutiva Técnica que se mostraron orgullosos de los avances en este renglón de producción del sector agropecuario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.