big 728
subaru 358 2022

Presenta FAO informe sobre tecnologías digitales en sector agrícola

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentará un nuevo informe sobre lo más avanzado en tecnologías digitales en el sector agrícola y zonas rurales.

19 junio 2019 |

Durante un seminario de dos días sobre la temática, organizado por ese ente en su sede en esta capital, será expuesto el documento, definido como esencial para potenciar la agricultura a través de la digitalización en las zonas rurales, en términos de inclusión digital, empleo y educación, datos, ciberseguridad y otros temas relacionados.

La inauguración del evento será realizada por José Graziano da Silva, director general del organismo internacional y está prevista la asistencia de altos funcionarios del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, del Banco Mundial y de la Comisión Europea.

También participarán representantes de los gobiernos de China, Estados Unidos, India, Japón, Kenia, Suiza y delegaciones del sector privado y de la sociedad civil.

La agricultura se está transformando gracias a las tecnologías digitales las cuales ofrecen ubicuidad, portabilidad y movilidad en cualquier lugar y momento.

Ello se logra a través de teléfonos inteligentes, el Internet de las cosas, servicios basados en la nube; la tecnología inteligente y de predicción (análisis e inteligencia artificial), así como sistemas interconectados basados en datos, detalló la FAO en un comunicado sobre la agenda del encuentro.

Aprovechar el conjunto de innovaciones en beneficio de los pequeños agricultores, en particular en los países en desarrollo será el tema central del seminario.

Además estará dirigido a fomentar el intercambio entre las partes sobre el tema, evaluar riesgos y oportunidades a lo largo de las cadenas de valor y la necesidad de una estrategia para elevar la tecnología digital en el sector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.