RENEGADE 728X90
CORREA

Caminos de producción son rehabilitados en más de 80 comunidades de Chepo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) por medio de la Dirección Regional de Chepo, ha rehabilitado más de 360 kilómetros de caminos de producción en los corregimientos de Chepo cabecera, Las Margaritas, El Llano, Chinina, Tortí y Chimán, en lo que va del año, beneficiando a una población estimada de unos 10,000 habitantes, quienes en su mayoría se dedican a la producción agrícola y ganadería.

20 mayo 2019 |

En el corregimiento de Chepo Cabecera se intervino aproximadamente ochenta y dos kilómetros de caminos de producción, en las comunidades de: Coquira – El Tigre, Calobre – El Tigre, Juan Moñón – Seis Reales, Limonada, Trapiche, Chepo – Superación Campesina, Juan Moñón – San Isidro, Calobre – Trapiche, Trapiche Arriba y Trapiche Abajo.

De igual forma, se rehabilitaron 24 kilómetros de caminos que comunican a los sectores de Margarita – El Valle, El Valle San José y Margarita – Charare, ubicados en el corregimiento de Las Margaritas.

Además, en el corregimiento de El Llano, se rehabilitaron sesenta y dos (62) kilómetros en el camino de producción en las comunidades de : Unicito – Unión Santeña, Calobre – Calobre Arriba, Tres Quebradas – La Lajita, La Lajita Nazareno, Unión Herrerana – Río Tigre, Loma del Naranjo – Zanja el Macho y Zanja el Macho – Pueblo Nuevo.

Otro de los corregimientos beneficiados con estos trabajos de rehabilitación de caminos de producción es Tortí, donde se intervino los caminos de Quebrada Cali, C.P – El Pedregoso, Piriatí – Emberá, Loma Bonita – Ambrolla, Ambrolla – Unión Santeña, C.P. – Curtí, C.P. – Río Rubén, C.P. – Catrigandí, C.P. – Pigandí hasta la (y), Pingandí – Pigandicito, Pigandí – Pigandí Arriba, C.P. – La Gavilana, La Nuevo Nazareno, Playa Chuzo – Pedro González, Higueronal – Nuevo Tonosí y C.P. Pigandí – La Ocho, contabilizando más de 100 kilómetros de caminos rehabilitados.

En el corregimiento de Chinina se rehabilitaron más de cincuenta kilómetros de caminos, en los sectores de: El Tigre – Chinina, Chinina – Lagarto y Lagarto – Nazareno.

Mientras que, en el corregimiento de Chimán, se conformaron treinta kilómetros de caminos en Dos Vocas – Chimán, Dos Vocas – Río Marco, Santa Marta – Chamancito, Trinidad Abajo y Trinidad Arriba.

También se intervinieron trece kilómetros en el corregimiento de Cañita. Estos trabajos consistieron en corte, conformación de calzada y cunetas y riegue y compactación de material selecto (tosca). Los mismos fueron realizados con equipos y colaboradores del MOP de la Regional de Chepo.

Otros trabajos desarrollados, fue la construcción de un puente vehicular sobre el río Pigandicito en el sector del mismo nombre y la construcción de dos vados en Guargandí.

En cuanto al operativo de parcheo, el mismo se mantiene constante en la Carretera Panamericana desde el puente Bayano hasta Agua Fría Nº1, donde se ha colocado más de mil toneladas de mezcla de asfalto caliente. Igualmente, se parchó la carretera que comunica a Llano Cartí con la Comarca Guna Yala, para el cual fue necesario la aplicación de 1,300 toneladas de mescla de asfalto caliente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.