sura 728
big 358

La Chorrera con mayor indice de incendios de masa vegetal

El distrito de La Chorrera encabeza la lista de lugares con mayor índice de incendios de masa vegetal registrados hasta la fecha. Unos mil 17 incendios han sido controlados por los camisas rojas en las diversas áreas de este sector del país.

05 mayo 2019 |

Sectores como Panamá, David, Coclé, Veraguas y Bugaba ocupan los primeros lugares de las estadísticas de incendios de masa vegetal, la cual lleva registró el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Unos 966 incendios se han registrado en Panamá, 876 en David, 711 en Coclé, 585 en Veraguas, 472 en Bugaba, 432 en Chepo, 351 en Los Santos, 308 en Colón, 265 en Herrera y 31 en Bocas del Toro.

El director general del BCBRP, coronel Jaime Villar reveló que un aproximado de 53 incendios de este tipo se producen a diario en diversos lugares de la geografía nacional. “La alta incidencia además de producir desgaste físico a los bomberos son las emergencias que más recursos consumen”, acotó.

La utilización del fuego como herramienta de limpieza, la caza furtiva y las quemas denominadas controladas son los principales detonantes para que se den los incendios en diversas regiones del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.