aden 728
subaru 358 2022

Beneficiarias de SENAPAN en Chiriquí aprenden a elaborar abono orgánico

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se trasladó hasta la lejana comunidad de La Corosita en el distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí (hora y media en auto y dos horas caminando), para enseñar a los beneficiarios del Programa de Bonos de Alimentos a elaborar abono orgánico.

08 abril 2019 |

Para la preparación del producto, la especialista en la materia utilizó algunos desechos como estiércol, gallinaza, ceniza, tierra, melaza con levadura granulada y agua; al tiempo que les explicó las cantidades a emplear para la mezcla y el procedimiento que deberán seguir después de 15 días.

Durante la jornada, la Ingeniera Diana Solís, siguiendo la política de seguridad alimentaria sobre la cual está fundamentada SENAPAN, orientó a los participantes sobre la importancia de confeccionar y aplicar a las plantaciones abono libre de químicos, para garantizar una buena salud.

De esta manera, la entidad contrarresta el grave daño que está ocasionando a los seres humanos la malnutrición al promover entre la ciudadanía la buena nutrición, no sólo porque se recomienda ingerir alimentos altos en grasa o colesterol; sino porque se consumen productos libre de químicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.