RENEGADE 728X90
CORREA

CONAGUA presenta avances en materia de seguridad hídrica

Dar a conocer las acciones desarrolladas en materia de conservación de los recursos hídricos de Panamá y los desafíos a corto y mediano plazo que se derivan del Plan Nacional de Seguridad Hídrica (PNSH), fue el objetivo principal del foro celebrado por el Consejo Nacional del Agua (CONAGUA), en el marco de la celebración del “Día Mundial del Agua”, que reunió a diferentes actores de la matriz hídrica.

22 marzo 2019 |

Al evento, se dieron cita estudiantes de educación media de Panamá Centro quienes recibieron orientación con el fin de fortalecer e incentivar la conciencia ambiental entre las futuras generaciones mediante la capacitación y preparación profesional del ambiente y la adopción nuevas carreras a la oferta educativa.

Entre los proyectos finalizados y programas en ejecución, como parte del PNSH, se ha invertido B/.3,735 millones para garantizar el acceso justo y equitativo del agua a toda la población y sectores productivos en cantidad suficiente y calidad aceptable, según un informe presentado por la Secretaría Técnica de CONAGUA.

El Día Mundial del Agua tiene su origen en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en 1992 en Río de Janeiro, en la que se adoptó el 22 de marzo de cada año como fecha para su celebración.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.