big 728
subaru 358 2022

Drástico aumento de incendios de masa vegetal

Unos 195 incendios de masa vegetal, se registraron en el mes de enero del año 2018, cifra que ha aumentado drásticamente para el mismo periodo del año 2019, en el que se reportan unos mil 21 incendios en todo el país.

20 febrero 2019 |

Un informe estadístico del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) revela que durante el mes de enero del presente año, se han registrado 826 incendios más que en el año 2018.

De acuerdo a las estadísticas hasta el 29 de enero de 2019, se han reportado mil 17 herbazales incendiados y 4 bosques en llamas.
Las áreas donde se registran la mayor cantidad de incendios son: La Chorrera 231, David 189, Panamá 188, Coclé 171, Veraguas 86, Chepo 42, Herrera 38 y Los Santos 37.

En este mismo sentido, en la provincia de Colón se han registrado 24 incendios, en Bugaba 14 y en Bocas del Toro 1.

En el año 2018 se reportaron un total de 3 mil 723 incendios de masa vegetal en nuestro país.

Las autoridades del BCBRP hacen un llamado a la ciudadanía para que evite realizar actividades que propicien incendios de masa vegetal que no sólo afectan a las personas, sino a nuestra flora y fauna.

Se recomienda a las personas en caso de encontrarse con un incendio de masa vegetal, tapar sus bocas y fosas nasales para evitar aspirar el humo que puede ser nocivo para la salud, desalojar el área y no regresar hasta que las autoridades competentes le comuniquen que es seguro volver.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.