honor 728
tribunal 358

Avanza programa de perforación de pozos del MIDA en el Oriente Chiricano

El productor Arturo Castrellón ya cuenta con el recurso agua de forma permanente, para el desarrollo de la actividad ganadera, en su finca “potrero redondo”, ubicada en Lajas de Tolé, Chiriquí.

19 febrero 2019 |

El hecho se da a través de una coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario que implementa el programa de perforación de pozos, con énfasis en zonas del oriente chiricano donde la época seca es más intensa cada año, ocasionando mermas en la producción ganadera, a falta del vital líquido.

“Al fin este proyecto tan deseado se cumple, confiamos en que el problema de la falta de agua en nuestra finca se haya resuelto”, manifestó el productor Castrellón, al observar cómo emanaba el agua del subsuelo, producto de los trabajos de perforación realizados por un equipo de colaboradores del MIDA, con una maquinaria de alta tecnología.

Con la apertura de esta fuente de agua se inicia de manera efectiva este programa en el oriente chiricano, beneficiando la producción ganadería. La finca “potrero redondo” es dedicada a la producción de leche grado A, en el área también se desarrolla la ganadería de ceba y de cría, según informó el jefe del MIDA, agencia de Tolé, Genaro Duarte.

René Morán, de la dirección nacional de ingeniería rural y riego, dijo que a nivel nacional este programa se implementa en zonas de las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí, una iniciativa del Ministro del MIDA, Eduardo Enrique Carles, para que los productores puedan disponer del recuso agua en sus fincas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.