big 728
subaru 358 2022

Mejoraran las semillas para mejor la alimentación

Aprueban en tercer debate un instrumento legal que garantiza la mejora, año tras año, de la producción de la semilla, base primaria del sector agrícola.

17 febrero 2019 |

El proyecto de Ley 683, fortalece el Comité Nacional de Semillas, Plantas de Viveros y Recursos Fitogenéticos y se establece el régimen jurídico de producción y comercialización en la República de Panamá.

Entre otras tareas, el Comité certificará las semillas, hará registros de cultivos, recomendaciones, establecerá restricciones y elaborará los reglamentos y normas técnicas para lograr los pasos necesarios en el proceso de cultivo y distribución.

Según la iniciativa, se hará más dinámico el actual organismo regente del sistema de semillas para que sea acorde a las actuales disposiciones y regulaciones contenidas en acuerdos internacionales en materia de comercio. El ámbito de aplicación de la presente ley comprende las semillas de todos los géneros y especies vegetales, incluidos los hongos comestibles.

La secretaría ejecutiva del Comité estará bajo la dirección de un ingeniero agrónomo con idoneidad y nombrado directamente por el Ministro de Desarrollo Agropecuario. Este proyecto consta de 92 artículos.

Según los diputados, Ana Matilde Gómez y Juan Carlos Arango, se alcanzará la profesionalización del recurso humano y se aumentarán los niveles de control, supervisión y acompañamiento de la generación de semillas en el país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.