sura 728
big 358

MIDA realiza actividad de extensión en Oriente Chiricano

Productores del oriente chiricano participaron en una actividad de extensión organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la finca del productor Ameth Aparicio, ubicada en El Membrillal de Las Lajas, distrito de San Félix.

17 febrero 2019 |

En esta ocasión los técnicos del MIDA, agencia de Las Lajas, presentaron los resultados obtenidos en la parcela de maíz criollo amarillo cultivado con tecnología generada por el IDIAP, producto de sus investigaciones en la zona.

Entre las tecnologías aplicadas está la selección y tratamiento de la semilla, distancia de siembra, fertilización completa y nitrogenada, desgrane y manejo post cosecha; explicadas, en el encuentro, por especialistas de la coordinación regional de agricultura del MIDA en Chiriquí, del IDIAP y del comité nacional de semillas, CNS.

En Chiriquí, durante el presente período agrícola, el MIDA, a través de la dirección nacional de agricultura, ha establecido 11 parcelas de maíz para la transferencia de tecnología a productores, aportando semilla, insumos, equipos y asistencia técnica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.