sura 728
tribunal 358

Varios caminos de producción se mejoran en tierras altas de Las Minas

Más de 7 mil habitantes del distrito de Las Minas se benefician con los trabajos que desarrolla el equipo del Ministerio de Obras Públicas en la atención y rehabilitación de los caminos y rutas de conexión en las tierras altas de la provincia de Herrera, como parte del operativo de verano 2019.

05 febrero 2019 |

El director regional del MOP en la provincia, Virgilio González, explicó que se inició una programación de trabajo en los corregimientos de El Toro, Chepo, Leones y Quebrada de El Ciprían, donde se están mejorando los caminos de comunidades de difícil acceso aprovechando la temporada de verano que permite avanzar eficientemente.

González detalló que los trabajos incluyen la conformación de calzadas y cunetas en sectores como Alto de La Peña, El Platito, Alto Martín, El Castillo, Las Matas, Los Helechales y Las Playitas, entre otras rutas, muy utilizadas por productores, transportistas y moradores de estos puntos más distantes de la provincia de Herrera.

“Hemos sido gratamente sorprendidos este verano con la llegada de equipo del MOP para mejorar nuestros caminos”, comentó el señor Bernando Campos, morador de la comunidad de Alto de La Peña, quien relató que están muy contentos con las mejoras a estos caminos que durante la temporada lluviosa se convertían en una limitación para sacar los rubros que se producen en estos puntos de la provincia de Herrera.

Los residentes en estas comunidades trabajan la agricultura y ganadería para la subsistencia, por lo que según Campos, los trabajos en estos caminos también les permitirá sacar con mayor facilidad sus productos para la venta en los mercados locales y nacionales durante todas la épocas del año.

En el distrito de Las Minas se cultiva yuca, ñame, poroto, frijol, piña, entre otros rubros, que sustentan la actividad productiva en este punto de la provincia de Herrera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.