Productores de cebolla del distrito de Natá, así como representantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples presenciaron la firma por parte de la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, a una iniciativa de ley encaminada a brindarles beneficios tecnológicos, préstamos y apoyo en el saneamiento de las deudas a todos los inversionistas que viven de ese cultivo.
05 febrero 2019 |
Dicha legislación establece sanear la deuda, tanto de capital como de intereses, en concepto de créditos a los productores de cebolla y cooperativas que demuestren que perdieron sus inversiones en este rubro a consecuencia de fuertes lluvias en época de cosechas, en los años agrícolas del 2012 al 2017.
Se autoriza al BDA a que realice los trámites necesarios a fin de lograr el saneamiento legal, contable y financiero de los préstamos pactados y que los productores que sean beneficiados con esta medida sean considerados sujetos de créditos que otorga la institución.
El documento establece que el Estado, a través de instituciones como el MOP y el MIDA, asignarán los recursos necesarios con el fin de realizar las inversiones de servicios básicos, carreteras y apoyo a la comercialización.