sura 728
big 358

Darién avanza con la conformación de nuevos caminos de producción

Un operativo de conformación de nuevos caminos de producción en los corregimientos de Río Congo Arriba y Santa Fe realiza personal y equipo especializado de la dirección regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Darién.

05 febrero 2019 |

Los trabajos contemplan la ampliación y conformación de la calzada, riegue y compactación de material selecto de seis (6) kilómetros del camino de producción que comunica las comunidades de Platanilla y el Arenal, corregimiento de Río Congo Arriba, distrito de Chepigana.

Este camino beneficiará a una gran población que se dedican principalmente a la ganadería y producción de leche; los cuales se muestran muy agradecidos con el MOP, porque según ellos, hacía más de veinte (20) años que no se les rehabilitaba esta vía.

Otros de los caminos de producción que se está rehabilitando, es el conocido como La Diabla – Vallerico, que forma parte de trece (13) kilómetros de continuidad del camino Arenal – Platanilla, el cual beneficia a las comunidades de San José, Valle Rico, San Pedrito, Zapallal, Relogera, Lastenia, San Miguel, Chatí, Chocolatí, y Chucurtí entre otras, que se dedican a la producción de plátano, ñame y ganadería y a cuatro (4) escuelas existentes en estos sectores.

Además, la regional del MOP de Darién trabaja en la conformación y riegüe de material selecto en los caminos de producción del Zapallal – Chucunaque del Corregimiento de Santa Fe, y el camino que conduce hacia el MINSA CAPSI – Santa Fe.

Igualmente, se ha trabajado en el desmonte de hombros y servidumbre de la vía que conduce hacia Puerto Quimba, que es una de las rutas más transitada para llegar a la Palma de Darién, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los conductores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.