WRANGLER 728X90
CORREA

Docentes y líderes escolares del Cacao se capacitan sobre huertos escolares

La Coordinación de Nutrición y Salud Escolar de Coclé, organizó una capacitación en Abonos Orgánicos y Cultivos dentro del Bosque, en la comunidad del Cacao de Panamá Oeste, valorando el desarrollo del Proyecto de Huertos Escolares, para este año 2019.

10 enero 2019 |

En esta capacitación se contó con el asesoramiento de expertos sobre el método de hacer abono orgánico que pueden ser utilizados en los huertos de los diversos centros educativos y que resulta ser económico y con el cual pueden aprender de manera natural a sembrar sus propios alimentos.

En esta capacitación se utilizó el método de hacer el abono orgánico, creado por el japonés Kogi Takakura cuyo nombre hace honor a este producto. Se contó con los moradores de esta comunidad quienes utilizarán este método, para sus cultivos.

Finalmente se visitaron algunas parcelas de Culantro, que se siembran en la comunidad del Cacao de Capira y que es un producto que genera beneficios a los moradores ya que son cosechadas para su consumo y para a venta a los supermercados.

En el taller participaron: José González, Coordinador de Nutrición y Salud Escolar de la Dirección Regional Educativa de Coclé, Bolívar Jaén, de Mi Ambiente, Directores de Centros Educativos, Docentes, padres de familia, y líderes de la Comunidad del Cacao, quien recibieron con gran satisfacción este asesoramiento y aprendieron nuevas técnicas para aplicarlas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.