sura 728
subaru 358 2022

Beneficiarios del MIDES en Chiriquí cultivan la tierra y producen sus alimentos

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la provincia de Chiriquí mantiene a los beneficiarios de los diversos programas de transferencia monetaria condicionada produciendo sus alimentos, luego que les facilitara las herramientas, entregara semillas, abono y otros materiales, y de paso los capacitara en técnicas relacionadas a la preparación de la tierra, riego, aplicación de abono y cultivo.

10 enero 2019 |

En el sector de Tabasará, en el distrito de Tolé, 15 integrantes del Proyecto Redes Territoriales y beneficiarias en su mayoría de la Red de Oportunidades y 120 a los 65, residentes en los poblados de Bella Vista y Tabasará, respectivamente, realizan juntas de trabajo para limpiar, fumigar, abonar y regar el huerto colectivo donde tienen sembrado frijoles porotos, repollo, mostaza, pimentón, tomate y yuca.

Mientras que en la comunidad de Potrero de Caña, un grupo de 25 personas también se mantienen trabajando para conservar en condiciones óptimas las plantaciones de apio, tomate, culantro, cebollina, pimentón, repollo, mostaza, ají, habichuela y pepino, los cuales comenzaron a cultivar el pasado mes de noviembre.

Dichas redes comunitarias recibieron en la primera semana de este año 2019, mas semillas variadas (mostaza, pimentón, tomate perita, zanahoria, apio, repollo, entre otras), así como abono para el adecuado crecimiento de las plantas e insecticidas para evitar las plagas; de manera tal que sigan incrementando la cantidad de plantones y consecuentemente la producción.

La señora María Pineda, beneficiaria de la Red de Oportunidades, residente en Bella Vista, se mostró muy satisfecha de participar en este comité de Redes Territoriales, pues según dijo han aprendido que “el trabajo en equipo es menos pesado y rinde mejores frutos, pero además se divierte conversando mientras trabajan y emplean bien el tiempo”.

Mayra Panilla, beneficiaria de la Red de Oportunidades, habitante en Potrero de Caña, dijo que trabajando con el proyecto Redes Territoriales se mantiene “distraída, cumplo con la corresponsabilidad establecida en el programa y obtengo beneficios para mí y mi familia”, comentó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.