sura 728
tribunal 358

Dictan medida cautelar de país por carcel a productores detenidos luego de protesta

Juez de Garantías de Herrera aplica reporte cada 15 días en la Personería más cercana a sus residencias y prohibición de salida del país a seis productores que fueron aprehendidos, debido a las resientes protestas en Divisa.

02 enero 2019 |

Se trata de los productores Leonys Peralta de Llano Abajo de Guararé quien es propietario de la cosechadora retenida en Divisa, Pedro Vidal de Macaracas, Luis Chávez de Guararé, Alberto Martínez de La Limona de Los Santos, Elías Marciaga de El Guayabito de Los Pozos, y Carlos Avilés de Veraguas.

La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del Órgano Judicial, en la que añade la imputación por cuatro delito.

La Fiscalía solicitaba que se mantuviera la detención preventiva, argumentando que había peligro de fuga y de destrucción de pruebas, pero esta medida fue considerada como excesiva por la Juez de Garantías, quien consideró que no se habían presentado pruebas contundentes.

El abogado Rigoberto Vergara, indicó a la salida de la audiencia que no se estableció cuál era el propósito de su retención, “eso es un requisito que establece la ley y no fue cumplido, por tanto se ordenó su libertad inmediata”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.