sura 728
subaru 358 2022

ONU aprueba resolución sobre erradicación de pobreza rural presentada por China y G77

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó su primera resolución sobre la erradicación de la pobreza en las zonas rurales, subrayando la importancia de llevar a cabo esfuerzos concertados para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

02 enero 2019 |

Presentada por China y el grupo de los 77 (G77), el bloque más grande de los Estados miembro en desarrollo de las Naciones Unidas, la resolución anotó que casi el 80 por ciento de las personas en situación de pobreza extrema viven en zonas rurales y de la agricultura, y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible hace que sea una prioridad poner fin a la pobreza.

La resolución subrayó la importancia de promover el desarrollo socioeconómico en las zonas rurales como una estrategia eficaz para la erradicación de la pobreza, incluidas medidas destinadas a mejorar la infraestructura, los servicios financieros inclusivos, el empleo, la educación, el sistema de bienestar social y minimizar la brecha digital, entre otros.

Tras la adopción de la resolución, el representante permanente chino ante la ONU, Ma Zhaoxu, dijo a los periodistas que China y el G77 pretenden empujar a la comunidad internacional a trabajar conjuntamente para eliminar la pobreza rural e implementar la Agenda 2030.

Recordando los progresos de China en la erradicación de la pobreza rural, que ha visto a más de 700 millones personas salir de la pobreza en las últimas cuatro décadas, Ma dijo que la resolución contiene algunos conceptos chinos como la "mitigación de la pobreza dirigida", la "cooperación de beneficio mutuo" y la "construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad".

Como el mayor país en desarrollo, China apoyará los esfuerzos de erradicación de la pobreza en el mundo en desarrollo con acciones concretas, acelerará la aplicación de la Agenda 2030, compartirá las experiencias chinas con el mundo y construirá un nuevo tipo de relaciones basadas en la cooperación de beneficio mutuo, dijo Ma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.