big 728
honor 358

Productores y estudiantes de Los Santos son capacitados en BPA

La coordinación regional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Los Santos capacitó a productores de varias comunidades de Guararé y a estudiantes de la carrera de Control de vectores de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), en temas fundamentales sobre buenas prácticas agrícolas.

17 diciembre 2018 |

El objetivo primordial del ministerio es entrenar a aplicadores y operadores terrestres de plaguicidas en temas relacionados con las principales propiedades de dichos insumos fitosanitarios, ventajas y perjuicios que pueden ocasionar cuando no se cumplen con las buenas prácticas agrícolas, buenas prácticas pecuarias y adopción de medidas para una efectiva aplicación de plaguicidas.

La capacitación realizada en las instalaciones del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano (INADEH) en Guararé, cuenta con una duración de 30 horas, divididas en 18 de teoría y 12 de sesiones prácticas, adquiriendo al final una certificación como aplicadores u operadores terrestres de plaguicidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.